Esta política de privacidad ha sido redactada al amparo de lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

Identificación del responsable del Tratamiento y titular de la web.

El responsable del Tratamiento es LABONCLER SL. con NIF B10645943 y domicilio fiscal en la C/ Jose Cremades, 13-9, 30500, Molina de Segura, Murcia. Puede contactar con el responsable mediante el correo electrónico: info@laboncler.com o en el teléfono: 868994191.

La entidad se encuentra registrada en el Registro Mercantil de Murcia, T 3581 , F 208, S 8, H MU107576, I/A 1.

¿Para qué puede tratar LABONCLER tus datos personales?

A continuación, vamos a detallarte para qué podemos tratar tus datos personales en función de tu relación nosotros; te indicamos también la base de legitimación de este tratamiento, el plazo de conservación y si existen destinatarios que puedan tener acceso a tus datos:

TRATAMIENTO

GESTIÓN COMPRAS WEB

Finalidad del tratamiento

Gestión de la información administrativa de los clientes de la empresa. Tramitación de los procesos de compra, envío, servicios post-venta.

Categorías de interesados

Clientes. Representantes de los clientes.

Categorías de datos personales

Datos de contacto, datos identificativos. Durante la tramitación de alguna actividad relacionada con el servicio post-venta, el responsable podría acceder a algunos datos económicos del cliente para realizar devoluciones o gestiones económicas relacionadas con la compraventa. También se usará el número de teléfono y el email para comunicar el proceso de preparación y envío del pedido.

Categorías de destinatarios

Durante la realización de las tareas propias de la empresa, el Responsable del Tratamiento puede ceder datos personales de sus clientes a terceros relacionados con ellos (asesorías, proveedores, otros encargados del tratamiento, etc.)

Transferencias internacionales

No se prevén transferencias internacionales.

Plazos de conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Base jurídica:

Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales. Art. 6.1.b) RGPD.

¿Existen decisiones automatizadas o elaboración de perfiles?:

No se realizan.

 

 

TRATAMIENTO

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

Finalidad del tratamiento

Gestión de la información contable y administrativa de la empresa.

Categorías de interesados

Personal de contacto de las empresas/proveedores. Administradores de las empresas. Empleados. Clientes.

Categorías de datos personales

Datos identificativos. Información comercial, económica y de seguros. Datos bancarios. Otros datos que puedan surgir de la tramitación administrativa y contable.

Categorías de destinatarios

Encargados del tratamiento para la gestión de la contabilidad (asesorías fiscales y laborales).

Transferencias internacionales

No se prevén transferencias internacionales.

Plazos de conservación

Durante el periodo de prescripción de las obligaciones tributarias. Se aplica el plazo de 6 años por ser el plazo más largo establecido en el Código de Comercio.

Base jurídica

El tratamiento es necesario para cumplir con obligaciones legales del responsable Art. 6.1.c) RGPD.

¿Existen decisiones automatizadas o elaboración de perfiles?

No se realizan.

 

 

TRATAMIENTO

RECURSOS HUMANOS

Finalidad del tratamiento

El responsable del tratamiento tratará los datos de sus trabajadores y aspirantes a un puesto de trabajo para gestionar las actividades propias de las relaciones laborales: altas, bajas, despidos, contrataciones, entrevistas de trabajo y todas aquellas finalidades relacionadas.

Categorías de interesados

Personal laboral del responsable del tratamiento.

Categorías de datos personales

Datos identificativos. Datos académicos. Datos de empleo. Prevención de riesgos laborales. Datos bancarios y de seguros. Datos recibidos en el CV.

Categorías de destinatarios

Administración Tributaria. Seguridad social. Administraciones públicas con competencia en las relaciones laborales. Encargados del tratamiento para la gestión de nóminas (asesorías fiscales y laborales).

Transferencias internacionales

No se prevén transferencias internacionales.

Plazos de conservación

Durante el periodo de prescripción de las obligaciones de la seguridad social. Se aplica el plazo de 4 años por ser el plazo más largo establecido en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Los CV de los aspirantes se conservarán como máximo 1 año.

Base jurídica

El tratamiento es necesario para cumplir con obligaciones legales del responsable. Art. 6.1.c) RGPD.

Respecto a los datos de los CV, los datos serán tratados bajo el interés legítimo del responsable del tratamiento en anunciar posibles vacantes para cubrir puestos de trabajo en la entidad. Art. 6.1.f) RGPD.

¿Existen decisiones automatizadas o elaboración de perfiles?

No se realizan.

 

 

TRATAMIENTO

FORMULARIO DE CONTACTO

Finalidad del tratamiento:

Gestión de las consultas que llegan a través del formulario web.

Categorías de interesados:

Clientes y/o futuros clientes.

Categorías de datos personales:

Datos identificativos.

Categorías de destinatarios:

No se cederán los datos.

Transferencias internacionales:

No se prevén transferencias internacionales.

Plazos de conservación:

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Base jurídica:

El consentimiento expreso del usuario. Art. 6.1.a) RGPD.

¿Existen decisiones automatizadas o elaboración de perfiles?:

No se realizan.

 

 

TRATAMIENTO

NEWSLETTER

Finalidad del tratamiento:

Envíos y comunicaciones comerciales con usuarios y clientes.

Categorías de interesados:

Clientes y/o futuros clientes. Usuarios.

Categorías de datos personales:

Datos identificativos.

Categorías de destinatarios:

Los datos son utilizados por la empresa encargadas de gestionar el marketing de la entidad.

Transferencias internacionales:

No se prevén transferencias internacionales.

Plazos de conservación:

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Se ofrece a los usuarios la baja del sistema de newsletter en todos los emails enviados.

Base jurídica:

El consentimiento expreso del usuario. Art. 6.1.a) RGPD.

¿Existen decisiones automatizadas o elaboración de perfiles?:

No se realizan.

 

 

TRATAMIENTO

GESTIÓN DE CLIENTES/DISTRIBUIDORES

Finalidad del tratamiento:

Relaciones administrativas con los clientes/distribuidores de la empresa. Apertura del perfil personal en la web para gestionar el apartado privado.

Categorías de interesados:

Clientes/distribuidores.

Categorías de datos personales:

Datos identificativos. Datos de contacto. Otros datos contenidos en las cuentas de usuario (saldo de puntos, productos favoritos, contraseña de acceso, etc.)

Categorías de destinatarios:

No se prevén cesiones de datos.

Transferencias internacionales:

No se prevén las transferencias internacionales.

Plazos de conservación:

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Base jurídica:

El consentimiento expreso del usuario. Art. 6.1.a) RGPD.

¿Existen decisiones automatizadas o elaboración de perfiles?:

No se realizan.

 

Más información sobre los derechos de la normativa de protección de datos ¿Qué derechos asisten al interesado?

El RGPD te otorga los siguientes derechos, que podrás ejercerlos enviando un correo electrónico a la dirección del responsable del tratamiento:

Derecho de acceso

Tienes derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que te conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la información relacionada con su tratamiento.

Tienes derecho a obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento.

Derecho de rectificación

Tienes derecho a obtener sin dilación indebida la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernen. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tendrás derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos.

Derecho de supresión

Tienes derecho a obtener sin dilación indebida la supresión de los datos personales que te conciernen.

Estamos obligados a suprimir sin dilación indebida los datos personales cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  1. los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;
  2. el interesado retire el consentimiento prestado para fines específicos o el consentimiento expreso prestado para el tratamiento de categorías especiales de datos, como los que revelen sus opiniones políticas, mientras este tratamiento no se base en otro fundamento jurídico;
  3. el interesado se oponga al tratamiento por motivos relacionados con su situación particular y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento;
  4. los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;
  5. los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento.

No será aplicable la obligación de supresión de los datos personales cuando el tratamiento sea necesario para:

  1. ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;
  2. el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de datos impuesta por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento;
  3. el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable;
  4. con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, en la medida en que el derecho a la supresión pudiera hacer imposible u obstaculizar gravemente el logro de los objetivos de dicho tratamiento;
  5. para el ejercicio, la defensa o la presentación de reclamaciones.

Limitación del tratamiento

Tienes derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

  1. Impugnes la exactitud de los datos personales, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos;
  2. El tratamiento sea ilícito y te opongas a la supresión de los datos personales y solicites en su lugar la limitación de su uso;
  3. No necesitemos los datos personales para los fines del tratamiento, pero los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  4. Te hayas opuesto al tratamiento por motivos relacionados con tu situación particular, mientras se verifica si los motivos legítimos como responsable del tratamiento prevalecen sobre los del interesado.

Portabilidad de los datos

Tienes derecho a recibir los datos personales que te atañen, en un formato organizado, de uso común y lectura mecánica.

Oposición al tratamiento

Tienes derecho a oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, a que datos personales que te conciernan sean objeto de un tratamiento basado en lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letras e) o f) del RGPD. Dejaremos de tratar los datos personales, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la   formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Revocación del consentimiento

Tienes derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento que nos diste para tratar tus datos personales.

Reclamación ante las autoridades de protección de datos

Tienes derecho a reclamar ante las autoridades de control en materia de protección de datos si consideras que tus datos personales no están siendo tratados de forma correcta.

En este caso, la autoridad competente es la Agencia Española de Protección de Datos. Puede ejercer sus derechos en la siguiente dirección:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/inicio.jsf

Tratamiento de datos de menores de edad

Nuestros servicios web deben ser utilizados por mayores de 14 años, por lo que en el caso de que no tengas esta edad deberás abstenerte de utilizarlos.

Podremos requerir documentación oficial para acreditar la edad.

Modificación de la presente política de privacidad

Debido a las novedades por parte de los organismos de control, la actualización de la normativa de aplicación o la jurisprudencia de jueces y tribunales, la presente política de privacidad puede sufrir modificaciones para adaptarse a las nuevas realidades jurídicas. En dichos supuestos, el responsable anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.